Buscar este blog

martes, 11 de marzo de 2014

Mattel disminuyo la calidad en las figuras de Maxsteel?

Si hay algo que se le critica a mattel en los ultimos años fue que las figuras de maxsteel se veian mas fragiles y menos diseñadas, sin embargo poco cambio la cosa con el reboot.. (De hecho creo que empeoro) pero bueno, todos los que tiene figuras de los años 2000,al 2008 se daran de cuenta que las figuras eran o se notaban mucho mejor acabadas y de mejor calidad, pero hay ciertos puntos que no tomamos en cuenta en los ultimos años y se los dire paso a paso:
1- Para nadie es un secreto que nuestro mundo cada dia esta mas contaminado y que entre todo ese mal uso de los materiales tambien entran los juguetes, asi que desde hace tiempo las grandes marcas como matte,hasbroo,Fisher-price, etc. han hecho lo posible para no contribuir con ese inadecuado uso en exeso de las materias primas(plastico,goma,ule, etc) asi que esta podria ser una de las causas.
2- Mas demanda y poco disponibilidad o poco produccion; mucho a aumentado la demanda desde el 2000 hasta el año 2012 y 2013, y con esto cualquier marca buscaria abaratar los costos de produccion para hacer mas cantidad y lograr mas disponibilidad del producto asi como tener mayores ventas, algo de esto hay.
3- No se ustedes pero yo lo que mas extrañe en maxsteel desde el 2009 fueron figuras con ropa,botas,y protectores de goma... Y es que todas estas cosas juntas ayudaban y protegian mucho a las figuras, pro ejemplo: si tomamos una figura del 2011 o 2012 y le ponemos ropa y botas ademas de las accesorios (armas y espadas) enseguida notaremos un cambio, y es que precisamente por eso es que las figuras se notaban tan fragiles y de menos calidad, claro a parte del ahorro en costes de produccion; pero si nos fijamos en las figuras de los villanos como "elementor y extroyer" vemos que su calidad es casi igual o igual a como eran desde su lanzamiento, otra cosa que tambien hay que decir es que en los inicios de max y leugo en el 2002 y 2004 solo habian 2 villanos y solo hubieron 5 figuras de Bio-con y 7 de Psycho; en cambio desde el 2010 tenemos muchos mas enemigos ademas del Cytro- en total son 6 personajes, con muchas mas figuras que en esos años.. El cambio se nota mas en las figuras de max, ya que desmejoraron un poco su calidad,articulaciones, y a parte le quitan toda la proteccion(botas de goma, ropa) se veran como muy mal hechas aunque en verdad no lo sean, asi que talvez nunca mas veremos figuras de la calidad de Max Rota Grip, Going Turbo,Super Punch,K9, Max karate Master, max Mision Volcanica, Max rapid atack, etc etc, todas las anteriores mencionadas son del 2001 al 2004, fueron años increibles en Maxsteel, muchas gracias y que esten bien...!! saludos

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buen análisis, aunque te daré mis comentarios. Tal vez Mattel sí esté pensando en el medio ambiente, pero eso y la gran demanda, no explica porque los productos de Hot Wheels o Barbie no han mostrado una gran disminución, a pesar de producir muchos juguetes para distribuir a todo el planeta.
    Parece que lo más certero que podemos saber es que sí querían disminuir costos de producción, pero no sabemos el motivo, aunque yo apuesto porque como Max Steel sólo se comerciaba en Latinoamérica, pensaron que no era necesario mostrar gran calidad, ya que el mercado más exigente está en USA. Al menos es lo que pienso.

    Saludos y buen blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola, max,. Si la verdad es que se despreocuparon mucho de ofrecer calidad en la linea maxsteel a raiz del fracaso en Usa., sin embargo el reebot no trajo buenos cambios para la marca, de hecho solo la perjudicaron mucho y le quitaron las mejores cosas que el viejo max habia logrado: aceptacion, fanaticos,buenas figuras y una historia increible que se mostraba en secuencia. Muchas gracias x mantener vivo a maxsteel tu blog es el mejor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo. Primero debo aclarar que mi comentario sólo aplicaba al Max original, pero ya tocando el tema, salvo algunas excepciones como el Extroyer Tigre, el reboot está lleno de figuras con pocos detalles, accesorios no desprendibles, pintura por la mitad, es realmente horrible. Sin embargo parece que en latinoamérica, las ventas en 2014 fueron bastante buenas, por lo que habrá para rato.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  4. Ummm siempre sera un misterio, en mi opinión conforme van pasando los años las figuras dejan de ser innovadoras y bien hechas, siento que la "gran" ultima generacion de juguetes fue los 90´s y mitad de los 2000´s.
    Otro factor importante es que las generaciones actuales ya no les interesan las figuras, los celulares y las consolas de videojuegos han ocupado ese lugar, Mattel lo sabe bien por eso ya no invierte mucho en Max Steel, la industria del juguete esta muy golpeada actualmente.
    Mattel trato de "renovar" a Max Steel pero siendo honesto no creo que dure mucho este "nuevo" Max , tal vez el primer año consiga algo de ventas, pero a la larga desaparecera como action man y demas figuras de acción.
    Con respecto a mi solo tengo figuras de Max Steel del 2001 al 2008 o 2009 despues de ahi ya no eran lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, Una gran lastima que las figuras de Max Steel se hayan vuelto bastantes malas, en mi opinión siento que estos fueron los motivos:
    1.Las generaciones van cambiando y obviamente esta generación crecio crecio con figuras de acción y etc, la juventud de ahora prefiere consolas de videojuegos y celulares que una figura.
    2.Mattel se desespero que al paso de los años las ventas fueran muy pocas y decidio "Innovar" a Max Steel lo que fue un paso atras en vez de ser uno hacia adelante, las fans viejos ( la mayoria) lo desprecio y los consumidores acutales no le toman atención, no si si este "nuevo" Max Steel tenga buenas ventas (Lo dudo mucho)
    3.Habia leido un rumor (no se si sea cierto ,tendria que comprobarlo) que las ventas de Max Steel bajaron considerablemente y en efecto la cancelación de la serie de tv por la figura de vitrol que traia una tarjeta que decia lo siguiente:
    "Vitriol está en la cima de la World Trade Center listo para arruinar la ciudad con sus ondas de energía mortales Tu misión:! Parar a Vitriol antes de que destruya New York City"
    Lo que lo relaciono con los atentado de USA en 2001, por lo cual fuera despreciado la figura y la serie y el personaje.
    Max steel no creo que haya sido por lo del medio ambiente, yo siento que Mattel ya no le ve futuro al personaje y por eso ya no invierte mucho en ello.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. VIVA EL MAX STEEL ANTIGUO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Considerando el hecho de que max steel fue cambiando o mejor dicho malogrando su imagen a el paso del tiempo , ya no le ponían empeño al hacer sus figuras , dejaron completamente de lado el uso de sus "ropas increíbles" y decidieron sólo pintar los detalles del cuerpo e incluso poseer accesorios de mala calidad muy frágiles , ni la pimtura era la misma.Pasaron más los años y max steel paso de ser una figura de acción emocionante a aparentar un simple muñeco sin detalles geniales ,sé que se debe a las bajas ventas y eso...pero creo que hubiera favorecido más a Mattel Seguir innovando para aumentar las ventas , hacer las figuras más detalladas con más articulaciones , mejores equipamentos y vestimentas...pero No Mattel optó por cambiar o "renovar" a max la infancia de muchos de echo a perder a causa de una mala idea por parte de la compañía.por parte las figuras actuales del reboot no mantienen el estilo de max en ningún aspecto , no. Entiendo como a los niños de hoy les pueda agradar esos muñecos , tal vez sea porque están destinadas a los niños. Más steel en su momento fue un gran producto , una gran figura el cual podías vivir un sin fin de aventuras , de muy excelente calidad ya que era un buen trabajo de Mattel en aquellos tiempos . Lo que puedo decir del reboot es que no es una figura impresionante ni tampoco le cabe la palabra "extraordinario"...que al max anterior le sobraba ese término . pues que más puedo decir que no es digno de tener ventas , no es digno de merecer la atención , ya que ahora la infancia se basa en los celulares , las figuras quedaron en el olvido .
    Más steel 1998 siempre quedarás en el recuerdo de quines tuvimos una gran infancia con tus figuras y tu serie televisiva y también los fanáticos , el reboot ya será cuestión de perspectiva para las generaciones pasadas y modernas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. max steel Revisiones, asi es amigo la esencia de lo que fue maxsteel se perdio para siempre con el reboot, pero aun tenemos la serie original de max, tenemos las peliculas, tv spots, ademas siempre habra una figura , una noticia o un detalle que no conociamos de maxsteel y eso es lo especial ; nunca se terminara si nosotros lo mantenemos vivo, acaso no te a pasado que vez una figura que nunca antes habias visto .? esa sensacion y emocion que se siente cuando escuchas el intro de la serie del 2000 o la musica de Peligro de Extincion, o cuando detallas cada segundo de la pelea de max y Psycho al final de esa pelicula. Eso es algo que Mattel nunca podra quitarnos o cambiarnos pues es el legado que dejo el Maxsteel original. saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar