Buscar este blog

lunes, 16 de febrero de 2015

Analisis de la figura de Bio-con

Hola, saludos a todos,... en esta entrada les traigo una pequeña reseña de una figura de bio-constrictor, a su vez dare mi opinion sobre este interesante personaje. Empezamos con la figura; despues de haber lanzado al mercado tres versiones de Biocon muy parecidas (aunque con funciones y caracteristicas muy diferentes) los diseñadores se ariesgaron a darle un cambio al "rectilesco amigo" y asi en el año 2004 coincidiendo con el estreno de la pelicula "Peligro se extincion" se lanzo la figura de biocon manos de serpiente, la cual fue vista con sorpresa ya que su diseño y color son bastante distintos al de figuras anteriores, sin embargo Mattel se lucio y aprovecho el cambio de imagen de Bio, para lanzar otra figura del mismo color pero un poco mas conservadora; la cual es una combinacion del Biocon lanza agua(2001) y manos de serpiente, esta figura tuvo su aparicion en Tv spots del mismo año, pero no llego a mas ya que su otro yo, era conciderado como mas lujoso y si tubo su gran debut en la pelicula, logrando  estupendas aunque cortas intervenciones.
_Bueno, me gustaria decir que todas las figuras de este personaje son llamativas aunque sencillas, poseen buena articulacion y detalles de serpiente alrededor de su cuerpo, en general la figura guarda mucha similitud con su correspondiente animacion.
Detalles de la figura: si ya eh llegado al punto del breve analisis, y empezare mencionando lo que hace a este biocon especial y sobresaliente; sus brazos, esos brazos de serpiente tan intimidantes y peligrosos capacez de como vimos en la pelicula someter a su rival con una fuerza aplastante... Bien la figura sosprende con mucha articulacion, sus cuatro brazos son muy manejables y permiten muchas posturas de ataque, estan bien diseñados y las serpientes escojidas fueron las Cobras(las mas impresionantes) , entre las caracteristicas mas detalladas estan los ojos de estas serpientes y sus dientes,  volviendo a biocon no hay queja es una figura muy solida y de exelente calidad, en su cuerpo notamos cabezas de serpientes que le dan mas realismo a la figura, algo destacable es que a diferencia de anteriores versiones este biocon no incluye armas o accesorios, esto se entiende ya que sus manos se vuelven su principal arma, presenta un pantalon de color rojo, haciendo que sobresalga y mantenga uniformidad en todo momento. Un detalle muy curioso es su cabeza muy bien pintada y cuidada en detalles pero presenta un color plateado, en contraste con el color rojo completo de la animacion., esto quizas lo hicieron con la intencion de darle mas vistosidad y hacer a la figura mas sobresaliente, desde ese punto de vista creo que acertaron, Mi opinion personal sobre esta figura es buena, se trata de una figura  exelente en callidad y movimientos, aparece en una gran pelicula de maxsteel y supone el cambio final del personaje antes de despedirse, asi que la concidero una figura importante en la linea. Ahora en cuanto a biocon como villano es algo dificil de valorar ya que a pesar de que tubo muy buenas peleas con max en la serie y su origen es muy original, hizo mucha falta mas de su actuacion en Peligro de extincion, la verdad es que una pelea con max en las ruinas o dentro de la cueva de psycho hubiera sido genial, pero no sucedio asi. Sin embargo eso no le quita a bio su grado de peligrosidad (recordemos que fue capaz de fugarse de la prision y luego atacar a n-tek y hacerla a un lado con ayuda de sus animales mutantes) y precisamente eso es lo que mas me agrada de biocon, su superioridad cientifica, la cual usa para el mal, sus abilidades son muy varidadas: desde contraer su cuerpo,poder inyectar veneno muy toxico, cambiar su color de piel y volver sus manos peligrosas serpientesss,, por todas estas razones  bio-constrictor sera recordado como una gran amenza para maxsteel, n-tek y para el mundo... muchas gracias.

6 comentarios:

  1. Que excelente figura (una de mis favoritas) Lamentable que lo hayan decidido eliminar de las peliculas, Psycho, Bio-con y Extroyer siempre me parecieron los villanos mas geniales de Max Steel , Elementor siempre me parecio "sobrevalorado"
    Psycho seria genial que publicaras tu colección de figuras
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad fueron grandes personajes que tuvieron inolvidables figuras. Bueno si es una posibilidad, sin embargo quiero ir analisando figuras que concidero especiales, y luego juntarlas todas. Gracias por tu valoracion y comentarios amigo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente figura la de biocon, si el no se hubiera clonado, no existiría elementor.

    ResponderEliminar
  4. Asi es anonimo, elementor es el legado de biocon, gracias por tu comentario.. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mmm, lo que me llama mas la atención es la imagen.

    ResponderEliminar
  6. anonimo, si te refieres a la imagen del frente concuerdo con tu opinion. saludos

    ResponderEliminar